El diputado local por el PT, Zeferino Martínez Rodríguez, no descartó que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, pueda opinar sobre la designación de los nuevos consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), quienes se elegirán a más tardar el 30 de este mes.
En entrevista, consideró que los diputados locales tienen la obligación de procesar las opiniones del Ejecutivo del estado, con la finalidad de evitar una línea desde Casa Puebla para la selección o, en su momento, reelección de los nuevos consejeros del IEE.
“Lo que podemos decir, es que el gobernador no puede estar ajeno, porque forma parte de las opiniones políticas del estado. Soy de la idea que su opinión sea procesada por los diputados y no descalificar lo que venga del Ejecutivo”, comentó.
Zeferino Martínez, agregó que los aspirantes que lleguen a buscar el cargo de consejeros, tienen que “echarle todas las ganas”, pues, resaltó que ese trabajo requiere de tiempo completo y compromiso.
Al final, reiteró su negativa para que los actuales integrantes del Consejo General del IEE sean reelegidos para organizar el proceso local de 2013, cuando se renovarán diputaciones y presidencias municipales.
