En 2013, nuevamente los grupos legislativos al interior del Congreso podrían firmar un pacto de civilidad para evitar que el proceso electoral del próximo año contamine el trabajo de los diputados, declaró el presidente de la Comisión Permanente, Enrique Nácer Hernández.
Recordó que sería el segundo pacto que firmaran los coordinadores de las diferentes bancadas, ya que, en el proceso federal pasado, se signó un documento para que no se utilizara la tribuna del Congreso local para discutir temas de campañas políticas.
Cabe mencionar que estarán en juego las 217 presidencias municipales y los 41 espacios del Congreso del Estado, los cuales, por primera y única vez, durarán cuatro años con ocho meses, porque, de esta manera, se empatarán las próximas elecciones locales de 2018 con las estatales.
El diputado del Partido Nueva Alianza, consideró positivo este tipo de documentos para que los legisladores estén enfocados en su trabajo en el Congreso y no distrayéndose con las campañas políticas.
