El diputado local priista, Ernesto Leyva Córdoba, presentó una propuesta para transformar al Órgano Superior de Fiscalización (OFS), en la Auditoría Superior del Estado y, así, modificar la forma de revisar los recursos públicos en la entidad.
Argumentó que es necesario que el órgano fiscalizador en la entidad se adapte a las nuevas exigencias en materia de comprobación de los recursos públicos por parte de los sujetos obligados, luego de 12 años de la creación del OFS.
“El PRI planeta la necesidad de renovar a la institución, con base en la tendencia nacional de homologación, en materia de fiscalización superior y a efecto de reforzar la credibilidad de la sociedad en la misma, pugnando por su transformación en Auditoría Superior del Estado”.
La propuesta fue presentada durante la sesión de la Comisión Permanente y se turnó a las comisiones de Gobernación e Inspectora para su análisis sobre las modificaciones al Órgano de Fiscalización Superior.
Leyva Córdova, afirmó que es obligación de los Poderes del Estado garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos, los cuales, se desprenden de los impuestos que pagan, en su momento, los propios poblanos.
“Se plantea el rediseño de una nueva imagen institucional plenamente identificada con valores, principios y la demanda social que, en su momento, hizo exigible la rendición de cuentas para que sea susceptible de mejorar a través del tiempo, partiendo de un Plan Estratégico con diseños logísticos, de organización y de comunicación, presentado por su titular. Se prevé que pueda ser nombrado nuevamente por otro periodo, con una tendencia uniforme para evitar la improvisación en una materia tan importante, como es la fiscalización superior y para lograr la consolidación de la Auditoría Superior del Estado”, concluyó.
