Juan Carlos Espina von Roehrich, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aseguró que desde la pasada administración municipal priista, encabezada por Blanca Alcalá Ruiz, el ayuntamiento, a través del ex síndico, Román Lazcano Fernández, presentó una solicitud para resolver el conflicto territorial.
Refirió que un elemento primordial para llegar a un acuerdo es el diálogo, por lo que indicó, este tema representa un reto para los diputados.
En este sentido, expuso que para la resolución de este problema se requiere la aprobación de la mayoría de los legisladores, pese a que los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula ya hayan llegado a un acuerdo.
Afirmó que en diciembre del año pasado se manifestó en contra de la aprobación de la duplicidad de las Tablas Catastrales en la franja limítrofe de los municipios antes referidos.
Asimismo, expresó que la única instancia que resolverá el conflicto es el Congreso local, sin embargo, instó a ambas administraciones a mantener el diálogo y a escuchar argumentos.

