La diputada local por el PRI, Zenorina González Ortega, afirmó que existe la garantía que el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, no intervendrá en la renovación de los consejeros del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Estado.
La priista, quien se perfila a representar la presidencia de la comisión especial para este tema, aseguró que existe una clara división entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo; por lo tanto, serán los diputados quienes se encargarán de abordar las reglas para renovar a los integrantes de ambos organismos.
“Es respetable la posición del Ejecutivo del estado, pero, siempre ha permitido la división de poderes y cada quien tiene sus tareas y responsabilidades; en esta ocasión, será de la misma manera, para que nosotros, como diputados, realicemos nuestra tarea”, afirmó.
Asimismo, no descartó la posibilidad para que los actuales consejeros electorales puedan repetir en la posición al frente del IEE, con la finalidad de organizar el proceso local de 2013, cuando se renovarán diputaciones locales y presidencias municipales.
