El diputado local por el PRI, Lauro Sánchez López, declaró que no se puede afirmar que el Congreso recibió un revés o que el ayuntamiento de Puebla ganó el primer round a San Andrés Cholula sobre el tema de las Tablas Catastrales.
El también presidente de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, explicó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien analizará de nueva cuenta el tema de las Tablas Catastrales entre ambos ayuntamientos.
“Hicimos las cosas de una manera legal, lo hicimos de buena fe para que los ayuntamientos pudieran llegar a los acuerdos de civilidad política y administrativa entre ellos, por eso, buscamos una solución lo más apropiada posible; desde luego que la Suprema Corte tiene la última palabra”, comentó.
Asimismo, dijo que el análisis que emprenda la Suprema Corte de Justicia sobre el cobro de los impuestos entre ambos ayuntamientos no intervendrá en la decisión que tomen los diputados locales para 2013, respecto a las Tablas Catastrales entre las dos regiones.
Lauro Sánchez López, comentó que para poner punto final al asunto de la zona limítrofe entre ambos ayuntamientos, es necesario que los dos cabildos realicen un estudio jurídico que garantice el respeto a los límites que se ubican en el área conurbada entre Puebla y San Andrés.




