La diputada federal por el PAN, Blanca Jiménez Castillo, afirmó que su bancada en San Lázaro no permitirá “regateos” en la reforma laboral que se pretende ratificar hoy en la Comisión del Trabajo, pues, se deben proteger en todo momento los derechos de los empleados.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, la panista, criticó que la bancada del PRI en San Lázaro esté legislando para proteger sus intereses, al dejar fuera temas importantes de la reforma laboral, como la transparencia y la libertad sindical.
Jiménez Castillo, señaló que los sindicatos, sin excepción alguna, deben estar conscientes de la importancia de contar con una reforma laboral, por lo tanto, debe existir transparencia en las decisiones que tome cada gremio.
Asimismo, aseguró que en la reforma laboral no se contempla, en el artículo 123, desaparecer los salarios mínimos; al contrario, destacó que a los empleados que pasen más de ocho horas laborales se les deberá pagar horas extras.
Lo que sí confirmó es que a las personas que soliciten empleo en cualquier empresa y lo consigan, se les dará un contrato de prueba, pagándoles su sueldo por hora, sin que ello implique violar los derechos principales de los trabajadores.
“Quien se opone es gente que ve por sus propios intereses, son personas que no velan por los mexicanos, los diputados tenemos la gran oportunidad de ver un avance para el país o caer en un retroceso”, comentó.
En temas políticos, la diputada federal, señaló que no se permitirá que “manos externas” perjudiquen la vida interna del PAN, sin embargo, al preguntarle quién busca intervenir en el instituto albiazul, Blanca Jiménez Castillo, evitó responder la pregunta.
