El Congreso del Estado busca crear el Centro de Convivencia Familiar, para que los padres divorciados puedan convivir con los hijos, en un ambiente que garantice la seguridad de los niños.
Así lo declaró la diputada local por el PAN, Ana María Jiménez Ortiz, luego de la reunión que tuvo con los jueces de lo familiar para abordar el proyecto del Centro de Convivencia.
En su calidad de presidenta de la Comisión de la Familia del Poder Legislativo, destacó que cuando se vive un divorcio, los primeros en salir perjudicados son los infantes; por lo tanto, el proyecto tiene la intención de garantizar una libre convivencia entre las figuras paternas.
Aseguró que también se podría contar con el apoyo del DIF Estatal, pues, a través de ellos, el gobierno del estado podría prestar uno de los edificios que se tiene en comodato, con la finalidad de crear este Centro de Convivencia Familiar.
“Se podría hacer en una propiedad del gobierno del estado, creo que hay casas que se podrían destinar para este fin; debe ser un centro cuidado por psicólogos y médicos, quienes se podrían obtener a través de los convenios con las universidades”, afirmó.
