El secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió a su partido en Puebla no equivocar el debate en discusiones estériles que sólo sumergen al instituto tricolor en una imagen negativa para la sociedad poblana.
Así lo declaró el ex diputado federal, luego de la controversia que se está dando sobre el manejo de los recursos públicos del instituto tricolor en la gestión que representa, Fernando Morales Martínez.
De esta manera, Lastiri Quirós, detalló que cuando salió de la dirigencia estatal del PRI, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no había entregado las prerrogativas al partido, sino, hasta después de su salida fue cuando llegaron los recursos públicos.
“Será la dirigencia la que aclare todos los ingresos que ha tenido por aportaciones del CEN y del Instituto Electoral, se ha generado una serie de dudas y rumores, entonces, es bueno que se aclare, tanto a la militancia, como a la ciudadanía”, comentó.
Asimismo, el priista, consideró que debe ponerse punto final a la “rumorología” que se tiene sobre la aplicación de los recursos públicos, pues, la obligación del PRI poblano es debatir con la sociedad poblana temas de interés, como la reforma laboral.
