El líder del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza, señaló que la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, fue para acordar el mecanismo con el que la fracción parlamentaria tricolor se convertirá en una oposición responsable, sin frenar el desarrollo de la entidad poblana.
En entrevista, el también coordinador de la bancada priista, explicó que el CEN tomará las decisiones colegiadas sobre argumentos de índole electoral y de impacto nacional, pues, “los temas domésticos quedarán a consideración de los legisladores del PRI”.
“El presidente, Pedro Joaquín Coldwell, me pidió que los temas electorales se tocaran con él; solamente, me pidió un interlocutor para estos asuntos, en el caso de los temas locales y domésticos, los trabajáramos entre la fracción”, afirmó.
Salomón Escorza, negó tajante que el encuentro haya sido una reunión de regaño, sino una muestra de apoyo para la bancada, con la finalidad -reiteró- de ser una oposición responsable.
Cabe señalar que hace algunas semanas se manejó que el CEN convocó al líder del PRI en el Congreso del Estado para llamarle la atención por la sumisión que tiene la fracción parlamentaria tricolor ante las decisiones que toma el gobierno del estado.
