El Congreso del Estado aprobó legalizar los contratos con la empresa, Audi, y todo lo que tiene que ver con facilitar la instalación de la planta armadora que empezará trabajos de producción hasta 2016.
La primera en fijar un posicionamiento sobre el tema, fue la diputada local por el PRI, Elvia Suárez Ramírez, quien, celebró la llegada de la firma alemana, pues, ello dará certidumbre a la economía del municipio.
Es importante señalar que San José Chiapa, donde se construirá la planta armadora a partir de 2013, se ubica en el municipio de Acatzingo, mismo que representa la legisladora priista.
En tanto, el diputado local por el PT, Zeferino Martínez Rodríguez, criticó que a empresas extranjeras se otorguen tantos privilegios, como la condonación de impuestos a Audi, cuando a los pequeños negocios se les aplican condiciones exageradas para abrir.
“Este país tiene hambre de empleo, tiene crisis económica, frente a esta situación tenemos que mendigar que vengan empresas a instalarse y se den todas las facilidades; es grave que empresas transnacionales tengan facilidades, cuando las organizaciones pequeñas quisieran tener estos privilegios, hay algunas que hasta la vacuna del perro les piden para abrir”, afirmó.
Cabe señalar que la empresa, Audi, compró 460 hectáreas de terreno para iniciar los trabajos de construcción el siguiente año, pues, a partir de 2016, el gobierno del estado condonará a la empresa, Audi, 9 millones de pesos por 10 años del Impuesto Sobre Erogaciones.
