En comparación con el PRI estatal, en el tricolor de la ciudad de Puebla, se trabaja sin recibir nada a cambio, declaró la presidenta del instituto en el municipio, Claudia Hernández Medina.
En entrevista, reconoció que las cuotas que pagan los diputados locales y que ascienden a 50 mil pesos, son destinadas a los trabajos del PRI en el municipio; sin embargo, indicó que los recursos no llegan de forma completa, sino de manera parcial.
Asimismo, evitó responder quiénes en el PRI municipal no pagan sus cuotas, pues, el tema, dijo, debe ser abordado por el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, porque, con base en los estatutos, todos los que ocupan un cargo de elección popular y funcionarios, tienen que aportar el 5 por ciento de sus cuotas.
Al destacar que nada más se tiene una planilla de diez personas laborando en el PRI de la ciudad de Puebla, Hernández Medina, aseguró que son los propios secretarios y ella quienes aportan algunos recursos para las actividades del instituto tricolor.
“Reconocemos que la crisis la tenemos que convertir de algo negativo en positivo, sabemos que es difícil estar en la oposición, hoy el reto es superior y, por eso, necesitamos el apoyo de nuestros cuadros de partido para que aporten sus cuotas”, finalizó.
