El diputado local por el PRI, Gerardo Mejía Ramírez, pidió a su homólogo del PRD, Antonio Gali López, bajar los espectaculares que se encuentran en diversos puntos de la ciudad, porque los mismos violan el artículo 134 de la Constitución, mismo que prohíbe la promoción personal de funcionarios públicos.
Así lo solicitó en el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de hoy, donde el diputado local, señaló que su compañero de curul podría estar violando la ley, por ello, la importancia de bajar los espectaculares.
Señaló que no se debe confundir a los poblanos a unos meses de iniciar el proceso local de 2013, cuando se renovarán diputaciones locales y las 217 presidencias municipales, mismas que durarán por única ocasión 4 años y 8 meses.
“La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difunda como tales los Poderes públicos o cualquier otro, deberá tener carácter institucional y con fines informativos, la propaganda jamás tendrá nombres o símbolos que impliquen promoción personalizada”, afirmó.
El priista, señaló que todo funcionario debe predicar con el ejemplo, por lo tanto, todo político debe ajustar su conducta a lo que establece la propia ley.
