La cuenta pública 2010, correspondiente al último mes y medio del trienio de la ex presidenta municipal de Puebla, capital, Blanca Alcalá Ruiz, será dictaminada en la segunda quincena de octubre, confirmó el presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Mario Riestra Piña.
El también coordinador de los diputados del PAN, explicó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), que encabeza, David Villanueva Lomelí, notificó a la Comisión Inspectora que se tienen listas varias cuentas públicas, entre las que destaca la de la capital poblana, misma que viene en sentido aprobatorio.
El panista, detalló que se había fijado una meta para este año, la cual se ha cumplido en su totalidad, pues, dijo que antes de terminar el segundo periodo de sesiones se dictaminó el 95 por ciento de las cuentas públicas, dejando para la segunda quincena de octubre el resto de los sujetos obligados.
Aseguró que no hay que juzgar antes de tiempo la cuenta pública de la hoy senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, pues, destacó que aunque el OFS la enviará con sentido positivo, la Comisión a su cargo debe realizar un análisis técnico de la misma.
“En septiembre se remitió el análisis de las 300 cuentas públicas, relativo al último mes y medio de los entes fiscalizadores, correspondientes al ejercicio fiscal 2010; será en la segunda quincena de octubre cuando se dictaminarán los últimos recursos aplicados”, concluyó.



