El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Salomón Escorza, dijo que no hay sumisión, sino una democracia moderna al momento de reunirse todas las fracciones parlamentarias con la Secretaría General de Gobierno, para conocer las iniciativas que enviará el gobernador al Poder Legislativo.
De esta manera, el también coordinador de los diputados locales del instituto tricolor, indicó que todavía no hay fecha para la posible reunión entre el Congreso del Estado y dicha dependencia, para abordar los temas que habrán de analizarse en el tercer periodo de sesiones, que arrancará el 15 de octubre.
“No hay fecha para una reunión, aunque se ha acostumbrado que desde el inicio de esta legislatura se realicen antes de comenzar un periodo. Repito, es un ejercicio que celebro, porque habla de una democracia moderna y no hay que verlo como una sumisión”, agregó.
Edgar Salomón Escorza, mencionó que en el Congreso del Estado también hay tareas que deberán cumplirse, mismas que son impulsadas por cada uno de los integrantes de la LVIII Legislatura.
Es importante mencionar que en el tercer periodo de sesiones, los diputados siempre avalan el proyecto de Ingresos y Egresos del Estado de Puebla, así como de los 217 ayuntamientos.
