Desde hace algunos días, en la página de internet del Congreso del Estado de Puebla, no aparece información relacionada con los recursos públicos que, por ley, debe transparentar la LVIII Legislatura.
En la referida página del Poder Legislativo (www.congresopuebla.gob.mx) no aparecen los sueldos que reciben los 41 diputados locales, así como las diferentes percepciones en las que se desglosan las remuneraciones de los legisladores.
Otro dato que no aparece en el portal de internet del Congreso del Estado, son los contratos que se firman con las diferentes empresas, que van desde los empleados de limpieza, seguridad, telefonía, así como el mantenimiento de la página web.
Cabe señalar que durante el periodo del actual diputado federal del PRI, José Luis Márquez Martínez –antes, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local-, se tenían todos estos datos en el portal de internet.
En este caso, la Ley de Transparencia establece que los sujetos obligados deberán publicar, difundir y mantener actualizada, en sus sitios web o en los medios disponibles de conformidad con el último párrafo del artículo 17, la información siguiente: El padrón de proveedores, informes sobre las obras a ejecutar, sueldos de los diputados, entre otros aspectos.
