“El gobierno del estado debe poner mayor atención al trabajo que realizan algunos cuerpos policiacos, que en algunas ocasiones asumen el papel de caciques autoritarios”, dijo el diputado local del PT, Zeferino Martínez Rodríguez.
Lo anterior fue expresado por el legislador desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, donde recordó que hace unos días oficiales de Hueyapan mataron a golpes a una persona de la región.
Dijo que, Benedicto Méndez Santos, ya iba a ser sepultado, pero, gracias a las redes sociales, se logró regresar el cuerpo con el forense para aplicar una nueva autopsia y se conociera el verdadero motivo de su muerte.
“Era un joven que vivía solamente de andar alquilando cimbras, era su único oficio, era la forma de llevar el sostén a su familia. Nos parece grave que hasta este momento no se estén esclareciendo los hechos”, refirió.
Al final, el diputado local, mencionó que los acontecimientos ocurridos en el municipio deben poner en alerta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.
