“Lamentable que los diputados del Congreso del Estado se hayan arrodillado a las órdenes del Poder Ejecutivo, para reformar de manera aberrante el Código Electoral, con la finalidad de entrometerse en la vida interna del PAN”, declaró la panista, Ana Teresa Aranda Orozco.
En entrevista telefónica, señaló que ahora sólo falta que los diputados locales cometan “la estupidez”, de cambiar la Constitución para subsanar los errores que aprobaron el lunes en la sesión extraordinaria del Poder Legislativo.
Asimismo, celebró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido interponga un recurso de inconstitucionalidad para echar abajo lo aprobado por los diputados locales, principalmente, por la bancada de Acción Nacional.
“Sólo esperaría que los diputados no cometan la estupidez de reformar la Constitución, porque de todas maneras actuaron de forma inconstitucional (…) Qué pena por estos muchachos que andan de obedientitos, deberían poner a trabajar su materia gris antes de arrodillarse a las instrucciones que les dan de arriba”, se ufanó.
Al final, la líder moral de Acción Nacional, mencionó que si Mario Riestra Piña tuviera “vergüenza”, debería renunciar a la coordinación de los diputados locales del PAN.
