El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Enrique Nácer Hernández, informó que los integrantes de la Comisión de Gobernación están analizando cómo corregir los errores que se registraron en la aprobación del pasado lunes de la reforma electoral para aplazar el inicio del proceso en la materia del siguiente año.
Detalló que los legisladores que aprobaron el dictamen de la propuesta que presentó el panista, Antonio Vázquez Hernández, no consideraron a la Constitución Política de Puebla y, por ello, analizan si esto podría tener consecuencias para que estas modificaciones se realicen en el próximo proceso electoral.
“Los diputados que dictaminaron en la Comisión de Gobernación están analizando y serán ellos quienes nos digan qué proceso debe realizarse, por eso están en estudio para no cometer un error, ya que estas reformas debieron acompañarse con modificaciones a la Constitución, este error, pues, simplemente sucedió”, expresó.
Agregó que es probable que estas reformas realizadas el pasado lunes y que sólo tomaron cuatro horas para su aprobación, pudieran tener vigencia hasta el próximo periodo electoral, y permanecer la fecha del mes de noviembre como el inicio del proceso de 2013.
Nácer Hernández, consideró que existen noticias positivas en Puebla, como la llegada de la planta armadora de Audi, que tapa los errores legislativos que se cometieron en el Congreso local, y eso es lo importante en esta semana.
“No tiene mayor trascendencia este asunto, hay cosas más importantes en Puebla, nuestra economía va a mejorar; a los ciudadanos les importa que vivan bien, que tengan dinero en su bolsillo, que pueda comer su familia, que puedan ir sus hijos a la escuela, eso es lo que importa a los ciudadanos; la llegada de Audi es una noticia importante, transcendente y si la Constitución se transgrede se corrige”, concluyó.
