La diputada, Josefina Buxadé Castelán, anunció que firmó el desplegado en contra de la permanencia del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, porque se lo pidieron de “arriba”.
Al ser cuestionada sobre su firma en dicho documento publicado en medios nacionales el pasado lunes, contestó: “Firmé porque estoy como representante del partido, soy diputada por el PAN; me pidieron que firmara y, pues, ya; nos pidieron a todos los que firmamos”. Se le preguntó quién se lo había solicitado, si fue su coordinador, y dijo: “No, fue más arriba, pero bueno, lo firmamos, soy consciente y responsable de haberlo hecho”.
Agregó que no está interesada en temas partidistas y si se queda o no el actual dirigente, Mondragón Quintana, ya que su figura es independiente, pero, actualmente, pertenece a la bancada del PAN y, por ello, firmó este desplegado sin ningún interés político.
Buxadé Castelán, comentó que conocía perfectamente lo que estaba firmando, pero no tiene ningún interés en los temas que suceden al interior de Acción Nacional; plasmó su firma por el acuerdo que existe en la bancada albiazul por respetar las decisiones que se toman por mayoría.
