En la sede del Poder Legislativo en Puebla recibieron al director de Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra, entre insultos y le aventaron un huevo al acudir a ofrecer una ponencia sobre la legislación de las encuestas.
Con pancartas, en su mayoría jóvenes, mostraron la ira en contra del encuestador y el papel que desarrolló durante el proceso electoral de 2012, acusándolo de manipular los estudios demoscópicos para beneficiar a Enrique Peña Nieto.
Algunos de los mensajes decían: “Mientes pelón”, “Vendiste la elección”; “No a la imposición y sus cómplices, sí te hablamos a ti, Roy”; “Urge legislar en materia de encuestas, no a la imposición de la percepción”.
En su defensa, Campos Esquerra, aseguró que las encuestas no son las culpables, sino la forma cómo las utilizan los políticos y medios de comunicación, ya que, la publicación de dichos estudios no modificó el resultado de la elección.
Insistió en que el error principal es que los políticos utilizan las encuestas como propaganda y aseguró que estos estudios no buscan pronosticar o adivinar un resultado electoral, pues, se dan a conocer tendencias del comportamiento del electorado.
