La consejera electoral, Olga Lazcano Ponce, consideró positiva la reforma electoral que se aprobó en el Congreso del Estado, aplazando el inicio del proceso electoral del mes de noviembre a febrero, ya que se tendrá un ahorro significativo en la organización del proceso electoral.
Agregó que el ahorro podría ser de más de 15 millones de pesos, ya que se estaría aplazando el inicio de los arrendamientos para los inmuebles de los consejos distritales, que sería el proceso que se vería afectado.
“El ahorro sí sería significativo, ya que los arrendamientos de los consejos distritales estarían contemplados en el presupuesto de 2013, y no se tendría la necesidad de una ampliación presupuestal como ocurrió en 2009; en mi opinión, el ahorro sería de 15 millones de pesos”, consideró.
Detalló que pasar de noviembre a febrero el inicio del proceso electoral, únicamente se estaría afectando la promoción y difusión de la convocatoria y del reclutamiento para los funcionarios de los consejos distritales y la instalación de éstos.
Lazcano Ponce, aseguró que cinco meses son suficientes para organizar un proceso electoral intermedio, ya que es la renovación de los ayuntamientos y el Congreso local, los tiempos de precampañas son de 45 días y el proceso tendrá una duración de 60 días.
