Luego de ausentarse más de un año y medio por estar en la diputación federal, regresó al Congreso del Estado, Ricardo Urzúa Rivera, para participar en la sesión extraordinaria, convocada para la reforma electoral.
Declaró que encontró una bancada unida y rechazó que los diputados locales del tricolor sean afines al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, ya que se analizan las diferentes iniciativas que presenta el Ejecutivo.
Respaldó la coordinación de Edgar Salomón Escorza al frente de la bancada priista, ya que, aseguró que es un grupo parlamentario que tiene experiencia y juventud sumadas a las incorporaciones de los suplentes.
“Veo una fracción sólida, unida, una buena presidencia de Edgar Salomón, me encuentro con legisladores responsables y nuevos compañeros que no tenía el gusto de conocer, gracias a sus capacidades están en el Congreso y vengo a sumarme; no somos afines al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas”, consideró.
Urzúa Rivera, aseguró que al suplir al actual secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, en la Cámara de Diputados a nivel federal, no se desligó por completo de los temas que se discutieron en el Legislativo local, ya que estuvo en contacto con su suplente, Edgar Sánchez.
