El líder municipal del PAN en Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera, señaló que los diputados federales deben dar vuelta a la página sobre la designación del coordinador de los legisladores y privilegiar la agenda que impulsará Acción Nacional desde San Lázaro.
El panista, comentó que en ningún momento, Juan Carlos Mondragón Quintana, tomó una decisión que no le competa, respecto a elegir a Rafael Micalco Méndez, como coordinador de los diputados federales poblanos del PAN.
Sentenció que los diputados federales del PAN tienen la obligación de acatar los estatutos del partido, mismos que dan facultad al dirigente para tomar decisiones que considere “buenas” para la vida del instituto.
“Fue una decisión del presidente, si se siente cómodo con Rafael Micalco Méndez, como coordinador, los demás lo tienen que asumir, fue una decisión mediante la facultad que tiene, Juan Carlos Mondragón, y con base en los estatutos”, afirmó.
Gerardo Maldonado Balvanera, reiteró que los panistas tienen la obligación de concentrarse para realizar su trabajo, ya que Puebla exige diputados federales de tiempo completo para cumplir las promesas de campaña que hicieron, en su momento.
