Los partidos de izquierda se pronunciaron por realizar una renovación completa de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado y, por ello, solicitaron a los diputados locales instalar la comisión especial que ayude a emitir la convocatoria para esta actividad.
Por lo anterior, el PRD, PT y Movimiento Progresista, se pronunciaron porque no se realice una renovación escalonada de los consejeros electorales, porque de quedarse algunos, sería un pago de facturas.
A través de un comunicado de prensa, la secretaria de Asuntos Legislativos del PRD, Socorro Quezada Tiempo, dijo que los próximos consejeros estatales deben estar ajenos a cualquier interés perverso que, en su momento, pueda retardar la designación de los nuevos integrantes del órgano electoral.
“En todo momento, el Movimiento Progresista poblano respaldará sin restricción alguna a las mejores propuestas ciudadanas y velará porque este proceso de renovación total de consejeros esté plenamente bajo el escrutinio público”, añadió.
Cabe señalar que durante el encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes los diputados locales del PRD y el Movimiento Ciudadano, Eric Cotoñeto Carmona y José Juan Espinosa Torres, entre otros personajes de la izquierda.
Por lo anterior, el legislador del Movimiento Ciudadano, reconoció que en su momento dijo que sería buena la renovación escalonada, sin embargo, afirmó que su decisión de sumarse al PRD y PT, es porque se debe cortar de raíz el mal actuar de algunos consejeros, como el presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales.
