El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, insistió que el perfil del actual rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, sigue siendo considerado por su partido como una de las cartas fuertes para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Esto a pesar que la semana pasada, Agüera Ibáñez, insistió que sigue concentrado en su trabajo al frente de la máxima casa de estudios en la entidad y, por el momento, no está interesado en el tema electoral.
Morales Martínez, comentó que la lista que se dio a conocer hace unas semanas sobre los aspirantes a suceder a Eduardo Rivera Pérez, puede incrementarse e, incluso, algunos dejar esta lista por otros proyectos que puedan desarrollar con la llegada de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.
Insistió que la figura del actual rector de la BUAP es un activo importante para la contienda de 2013, un cuadro ciudadano que al priismo le interesa y seguirá en pláticas para tratar de convencerlo por encabezar una candidatura a la presidencia municipal.
“No descartamos a Enrique Agüera, es una persona que seguramente podría tener invitaciones, incluso, del próximo gobierno de Peña Nieto para incorporarse al gabinete; los priistas, tenemos que empezar a tener unos perfiles para analizar a los candidatos para el proceso electoral de 2013”, expresó.
Detalló que en la capital del estado se apuesta por medir a los diferentes perfiles y aspirantes al ayuntamiento capitalino, y el mejor posicionado se buscará que sea el abanderado del PRI en el municipio de Puebla.
