El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso, Lauro Sánchez López, demandó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, que preside, Edgar Salomón Escorza, fijar una postura sobre el problema limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.
Agregó que ya existen varios llamados de diferentes autoridades, como el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y los presidentes de los territorios mencionados, quienes declararon que el tema tendrá que atenderlo el Congreso del Estado.
Consideró que es urgente para evitar nuevamente -en el tercer periodo- discutir los temas presupuestales sin resolver sobre el problema limítrofe entre estos dos municipios, y plantear la posibilidad de aprobar las mismas tablas catastrales para Puebla y San Andrés Cholula.
“Estoy esperando que también la Junta de Gobierno y Coordinación Política se ponga de acuerdo y analice si vamos a discutir o no este tema, escucho los llamados de diferentes autoridades y al seno del Congreso lo he expresado ante mis compañeros de los diferentes grupos parlamentarios para que se tome una decisión al respecto, si no, vamos a enfrentar en noviembre y diciembre el problema de las tablas catastrales”, expresó.
Finalmente, comentó que es necesario que se pase del discurso a los hechos y se establezcan verdaderas mesas de trabajo entre las autoridades municipales y buscar una solución al problema de los límites, para dar certeza a los poblanos que habitan en estos territorios.
