El secretario General del PRD, Rubén Hernández Avelino, reveló que en próximos días renunciará al sol azteca, luego de los cacicazgos que se generan al interior del propio instituto político.
En entrevista, desconoció lo que ocurre actualmente en el PRD y la pugna que se da entre el ex dirigente estatal del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, y algunos militantes, sobre la supuesta compra de consejeros estatales para imponer al nuevo líder.
Por lo anterior, señaló que desde la salida de Miguel Ángel de la Rosa y con base en los estatutos del PRD, tuvo que subir como el nuevo dirigente estatal; sin embargo, decidió no hacerlo luego de la pugna que se vive al interior del partido.
Respecto a si podría buscar un cargo de elección popular, el perredista, señaló que todavía falta mucho tiempo para eso; incluso, dijo que a él no le mueve el tema, como a otros, quienes sólo ven una diputación o presidencia municipal como huesos para sobrevivir.
Al final, recordó que durante la pasada contienda electoral de julio trabajó con el senador del PRD, René Arce, a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, y analiza con el perredista la posibilidad de hacer un nuevo partido político.
