Ante las especulaciones del posible regreso del ex gobernador, Mario Marín Torres, a la vida política, luego del triunfo de Enrique Peña Nieto, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, calificó como “política ficción” a dichas versiones.
“El supuesto regreso de Mario Marín es política ficción, yo que sepa no hay un regreso del ex gobernador, no veo de dónde pueda tomar el control, el partido es libre, ganador y que se construyó con función en todos los grupos políticos”, enfatizó.
Subrayó que las puertas del priismo poblano no están cerradas para la gente que colaboró con la pasada administración y tenga interés en un cargo de elección popular, ya que no se puede tachar a una corriente al interior del partido por colaborar con alguna administración estatal.
Insistió que en el PRI no es un tema de grupos, sino tener a los mejores candidatos competitivos para asegurar el triunfo en el próximo proceso electoral, donde estarán en disputa las 217 presidencias municipales y las 26 diputaciones locales.
Rechazó que pueda ser negativo candidatear para 2013 a ex marinistas, pues, no se puede satanizar a ex colaboradores, pero sí cuidar que gente, como Alfredo Arango, quien enfrenta un proceso penal, se busque candidatear.
“No podemos satanizar a quienes hayan trabajado con Marín o con Melquiades, pero sí garantizar que ganen quienes participen; lo importante es que se ganen los puestos de elección popular. Los marinistas no pueden crear mala imagen, pero, si me dicen que ‘vamos a sacar a Arango de la cárcel y hacerlo candidato’, eso sí nos perjudicaría”, finalizó.
