El secretario del Comité Municipal del PRI, Iván Galindo Castillejos, consideró que es necesario que los funcionarios estatales que han manifestado de forma pública sus aspiraciones deben dejar su cargo para no montarse en los eventos gubernamentales y promocionar su imagen.
Comentó que en antaño estas prácticas eran criticadas por Acción Nacional y en estos momentos ha guardado silencio sobre la constante exposición de los funcionarios públicos en eventos que se realizan con recursos públicos.
“Me causa extrañeza que de la noche a la mañana los funcionarios estatales tienen un principal interés en la capital, ayer veía al secretario de Infraestructura bacheando, poniéndose el overol, no sé por qué no lo hizo desde el principio de la administración si teníamos el problema de los baches, qué bueno que lo hizo, que se preocupe por la ciudad, pero sólo hace evidente su aspiración para el próximo año”, sentenció.
Insistió que es claro que se están aprovechando del cargo para promocionarse una candidatura en el próximo proceso electoral, principalmente, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y el secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.
Agregó que esta constante actividad en la capital poblana de los funcionarios estatales sólo refleja el nerviosismo que tienen al estar abajo en las preferencias electorales en el municipio de Puebla, donde las encuestas son encabezadas por el actual rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, y el diputado federal electo, Enrique Dóger Guerrero.
Galindo Castillejos, comentó que analizarán si actúan por la vía legal, pero, en estos momentos, le apuestan al diálogo y a la congruencia, pues, serán los poblanos quienes tendrán la mejor opinión del actuar de sus autoridades y decidirán en las urnas el próximo año.


