El representante del Poder Legislativo del PRI en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), David Huerta Ruiz, declaró que se debe revisar la reelección de algunos consejeros para la renovación en el órgano electoral.
Consideró que debe aprovecharse la experiencia de algunos consejeros para organizar la elección de 2013, en donde estarán en juego las 217 presidencias municipales y el Poder Legislativo, ya que se tendrá un periodo de más de cuatro años.
Agregó que la bancada del PRI se reunirá con el representante de su partido ante el IEE, José Alarcón Hernández, para hacer un análisis sobre la conformación del próximo Consejo General y definir su postura.
“En el Consejo General del IEE necesitamos a los mejores hombres y mujeres, hay personas que han mostrado un gran trabajo y sería importante que siguieran dando sus conocimientos para el próximo proceso electoral que viene; los diputados priistas realizaremos un análisis de sus perfiles para renovar el órgano electoral”, expresó.
Comentó que en el tema de la redistritación el trabajo de algunos consejeros quedó demostrado y sería importante valorar la reelección de algunos, aunque no quiso revelar nombres de quiénes deben permanecer en el Consejo.
Finalmente, cabe mencionar que el periodo de los actuales consejeros electorales concluirá en octubre y es el Poder Legislativo el facultado para nombrar a los nuevos consejeros o reelegir a los actuales.
