“Desde el gobierno del estado se presiona a los presidentes municipales emanados del PRD con su cuenta pública para que apoyen a Julián Rendón, como nuevo dirigente estatal del partido”, declaró el perredista, Jorge Méndez Spínola.
En entrevista telefónica, el presidente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), indicó que los perredistas deben integrar un frente común, con la finalidad de evitar la imposición del líder del sol azteca desde el gobierno del estado.
“Hay ediles del PRD que forman parte del Consejo Estatal, tengo entendido que les dicen que si no se alinean con el gobierno, entonces, no les aprobarán sus cuentas y se las harán complicadas”, abundó.
Señaló que las corrientes de Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, entre otras, ya formaron un bloque opositor para evitar que desde el gobierno del estado se imponga al nuevo presidente estatal del PRD.
Por lo anterior, dijo que en el caso de Nueva Izquierda se quiere impulsar a la perredista, Socorro Quezada, con la finalidad de que llegue a la dirigencia estatal del sol azteca, la cual, dejó, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.
