“No basta con separar del cargo al doctor vinculado con el tráfico de órganos en el IMSS de San José, sino la PGR debe llegar a las últimas consecuencias para castigar el delito”, declaró el diputado local del PRI, Ernesto Leyva Córdova.
Así lo dijo luego de conocer que el delegado del IMSS, Francisco Fraile García, decidió separar a Rubén Blandiní, doctor encargado del Área de Nefrología y quien es acusado de extorsionar a un derechohabiente de San José para conseguirle un riñón en beneficio de su hijo.
En este contexto, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, señaló que la suspensión del doctor es una buena señal, pero el tema no debe quedar ahí, ya que las investigaciones que se realicen podrían arrojar otros casos al interior de las clínicas del IMSS.
Reiteró que este miércoles, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, presentará un exhorto a las diferentes instituciones de salud, con la finalidad de revisar cuántos pacientes se encuentran esperando un trasplante de órgano y así evitar que se presenten estos casos.
“Considero que se debe llegar a las últimas consecuencias sobre el tema, pues se trata de un caso muy grave, la PGR debe investigarlo hasta las últimas consecuencias sin importar quién caiga o quién esté detrás de todo esto”, finalizó.
