La diputada federal electa del PRI, Rocío García Olmedo, quien aspira a ser la coordinadora de los legisladores poblanos en San Lázaro, consideró que la cercanía con el actual gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, no definirá a quien esté al frente de la bancada del tricolor.
“No creo que la cercanía que se pueda tener con el gobernador, Rafael Moreno Valle, pueda definir el tema de la coordinación, ya que es exclusivo del PRI; no creo que exista esa situación, uno puede tener relaciones con todo mundo, pero no para definir este tema”, enfatizó.
Agregó que el miércoles el Comité Ejecutivo Nacional definirá quién será el sustituto de Alberto González Morales, y se perfila que sea el presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero.
Cabe mencionar que entre los aspirantes, están, también, José Luis Márquez Martínez y el ex candidato al gobierno del estado, Javier López Zavala.
Finalmente, informó que el coordinador no podrá presidir ninguna comisión, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y ella no está negociando alguna comisión a cambio de bajarse de la contienda.

