Después del debate que se generó por la celebración del Grito de Independencia y que finalmente se optó por el zócalo capitalino y los festejos en los Fuertes, la dirigente del Comité Municipal del PRI, Claudia Hernández Medina, avaló dichos festejos.
Consideró que la celebración debe ser digna de los poblanos, pero, también pensar en la austeridad que estos tiempos demandan ante la situación económica que atraviesan el país y la entidad.
Consideró positiva la decisión de los gobiernos estatal y municipal de que el Grito se dé en el ayuntamiento, como tradicionalmente se viene realizando, y sólo pidió seguridad para los asistentes a la plancha del zócalo capitalino.
“Se debe respetar el protocolo para el Grito de Independencia, pero, también se tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya sea en el zócalo de Puebla o en el Fuerte de Loreto”, comentó.
Agregó que es importante respetar el protocolo de estas festividades, como el izamiento de la bandera, hasta las guardias que se realizan en el Palacio Municipal por parte de las autoridades locales y concluir con el Grito del gobernador.
Finalmente, comentó que los festejos del próximo mes son una tradición para los poblanos, quienes acuden a la plancha del zócalo desde la mañana para degustar de los antojitos que se venden, hasta escuchar el Grito de Independencia por parte del gobernador en turno.
