El diputado local del PRI, Ernesto Leyva Córdova, señaló que se deben investigar las muertes de los 14 recién nacidos en el sector salud de Huauchinango, donde fallecieron por un jabón infectado, provocándoles la muerte.
En entrevista telefónica, el también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, afirmó que esta semana presentará un punto de acuerdo para investigar la muerte de los 14 recién nacidos, quienes murieron en junio, y del supuesto tráfico de órganos que se presentó en el IMSS de San José.
“Es un tema delicado, por eso se debe investigar cómo se presentaron estos hechos, aunque fuera un solo bebé, se debe investigar si hay culpabilidad por parte del sector salud de ese municipio, porque, de ser así, tienen que existir las respectivas sanciones”, comentó.
Asimismo, el diputado local del PRI, consideró importante que el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, emita un posicionamiento sobre este tema, ya que no puede quedarse sin resolver.
Cabe señalar que las muertes de estos bebés están relacionadas con un jabón infectado con el que son limpiadas las mamás y los niños después del parto.
