La panista, Augusta Díaz de Rivera, opinó que la diputada federal electa por el Distrito IX, de Puebla, Blanca Jiménez Castillo, no tiene experiencia para representar a la dirigencia estatal del PAN, por lo tanto, sería conveniente que Juan Carlos Mondragón Quintana, amplíe un año más su gestión al frente del instituto albiazul.
En entrevista telefónica, la aún diputada federal del PAN, opinó que no sería conveniente cambiar de dirigencia estatal, cuando en unos meses iniciará el proceso local de 2013 para renovar legislaturas y las 217 presidencias municipales.
Respecto a la versión que Blanca Jiménez Castillo podría llegar a la dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz, señaló que no cuenta con la suficiente experiencia, pues, para ello, se debe tener una trayectoria importante al interior del albiazul y sería conveniente que se enfoque al cargo para el cual fue electa.
“Juan Carlos tiene mucho más experiencia, se debe estar en muchos frentes para dirigir al partido, creo que Blanca puede jugar un buen papel en la diputación; soy de la idea de renovar la presidencia después de un año”, comentó.
Al final, Augusta Díaz de Rivera, señaló que de ponerse sobre la mesa la permanencia del dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, ella será la primera en apoyar la idea para que encabece las riendas rumbo a 2013.
