En el PRI todavía no existe humo blanco en la designación del coordinador de la bancada poblana en la Cámara de Diputados, pese a que se perfila el presidente municipal con licencia de San Martín Texmelucan, Carlos Sánchez Romero.
El dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, aseguró que se ha mantenido al margen de la decisión, misma que corresponde exclusivamente a los 14 diputados electos al buscar los acuerdos y designar a su coordinador.
Agregó que si no se ponen de acuerdo los legisladores federales electos, entonces, será el Comité Ejecutivo Nacional de su partido quien designará a la persona al frente de los poblanos, que al interior del PRI es la cuarta bancada más numerosa.
Morales Martínez, precisó que intentarán llegar al consenso, pero si no lo logran tendrán que recurrir a la votación secreta, incluso, pedirle al CEN que intervenga para nombrar al sucesor de Alberto González Morales.
“Lo único que he dicho es que el partido no va a tener injerencia, que sólo usen con respeto al partido y a la Comisión de Procesos Internos para hacerlo de manera legal; que sea un proceso por designación sano; si el CEN lo quiere designar, que lo haga o, en el último de los casos, que se haga por votación secreta”, externó.
Cabe destacar que de los 14 diputados electos, cuatro han levantado la mano para ocupar el liderazgo por Puebla en la cámara baja del Congreso de la Unión: Rocío García Olmedo, Javier López Zavala, José Luis Márquez Martínez y Carlos Sánchez Romero, estos dos últimos priistas se perfilan para ocupar el cargo.
Finalmente, Morales Martínez, resaltó la importancia del cargo debido a que Puebla es la cuarta bancada más grande del Congreso de la Unión, después del Estado de México, Veracruz y Jalisco.
