El dirigente estatal de Izquierda Democrática Nacional, Jorge Méndez Spínola, consideró que en estos momentos es prematuro hablar de una alianza con el PAN hacia el proceso electoral de 2013, ya que son proyectos incompatibles.
En respuesta a las últimas declaraciones del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien analiza la posibilidad de repetir la alianza que se desarrolló en Puebla en 2010 por los resultados positivos al obtener el triunfo la coalición Compromiso por Puebla.
Méndez Spínola, dijo que para la mayoría de los perredistas no fue positiva la alianza con el PAN, ya que, actualmente, son muchas promesas incumplidas por el actual gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
“Tendríamos que analizar a la luz de la experiencia de 2010 los compromisos que se contrajeron por un gobierno neoliberal totalmente de derecha, mismo que representa, Rafael Moreno Valle, y que está convalidado por el Partido Acción Nacional”, expresó.
Rechazó que se busque una imposición por parte de la dirigencia nacional de su partido y sean las cúpulas las que determinen una alianza o no en Puebla de cara al proceso electoral donde se renovarán las 217 presidencias municipales y el Congreso del Estado.
“Se han modificado las condiciones en el PRD, al seno del partido y en la izquierda, ya que nuestra corriente, IDN, siempre estuvo identificada con López Obrador, se ha fortalecido al interior del instituto político y no es tan fácil imponer nada desde las cúpulas, como lo sufrimos en tiempos anteriores”, concluyó.
