El líder de la FROC-CROC, René Sánchez Juárez, reveló que el sindicato no tiene nada que ver con el despido y la recontratación de los 400 trabajadores de Femsa, sin embargo, dijo que en la mayoría de las veces, las empresas privilegian sus intereses personales que de los trabajadores.
Dijo que aunque se llevan las mismas siglas de la CROC, aquí en Puebla, no están ligados con el sindicato a nivel nacional; por lo tanto, en la entidad poblana no se podría fijar una postura sobre el tema.
Sin embargo, lamentó que por intereses de las propias empresas se realicen este tipo de reajustes, perjudicando en primera instancia a los trabajadores que, de entrada, pierden su antigüedad, lo que implica pérdida de recursos para ellos mismos.
Señaló que el despido y la recontratación de personal se da mucho en el ramo textil, donde, incluso, los sindicatos de las empresas dedicadas a este ramo llegan a desaparecer para, en su momento, perjudicar a los trabajadores.
“Lamentablemente, en los procesos de reajuste, cuando se despiden trabajadores, se recurren a estas figuras, liquidándolos y contratándolos bajo otro esquema y provocan que pierdan su antigüedad y prestaciones en esta nueva relación”.