La Comisión Inspectora del Congreso del Estado decidió que será después de las elecciones de julio cuando se someta a consideración del pleno la aprobación de las 50 cuentas públicas de 2010, mismas que se encuentran pendientes.
Respecto al tema, el integrante de la Comisión Inspectora, Edgar Salomón Escorza, reiteró que es viable postergar la aprobación de los ejercicios fiscales, pues ello servirá para que no se contamine el trabajo en el Congreso por el proceso federal que está en marcha.
Detalló que aunque los diputados locales no aprobaran en el pleno las cuentas públicas, no significa que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) detenga su trabajo en la revisión de los ejercicios, pues deberá continuar con su labor para agilizar el análisis de los expedientes que se vienen acumulando respecto a 2011.
“Llegamos a un acuerdo los integrantes de la Comisión Inspectora para que las cuentas públicas sean dictaminadas después de julio, para no empañar el proceso electoral con temas político-electorales, consideramos que es una decisión sumamente congruente”, finalizó.