La candidata del PAN a diputada federal por el Distrito VII, de Tepeaca, Violeta Lagunes, acusó a su adversario de Nueva Alianza, Eric Lara, de buscar desesperadamente el fuero, incluso, a través de la compra de conciencias para evadir la acción de la justicia por las denuncias que presentó en su contra la disidencia magisterial por sus abusos como líder sindical de la Sección 23 del SNTE.
De esta manera, detalló que por el 10 de mayo su adversario político se dedicó a regalar en Tepeaca refrigeradores, microondas, vajillas, pantallas de televisión, un carro último modelo, además de la contratación de una niña que participó en el show de Televisa, Pequeños Gigantes.
Incluso, afirmó que el propio IFE será “chamaqueado” por el candidato de Nueva Alianza, pues es evidente cómo ha excedido los recursos que se entregaron para la campaña, mismos que ascienden a más de un millón de pesos.
“Yo le puse en Twitter ‘qué asco daba que estuviera lucrando con las necesidades de las mujeres’; entonces, él (Eric Lara) borró su comentario en la red social, pero yo tengo en mi poder los mensajes que subió presumiendo qué había regalado y el total de asistentes”.