El dirigente del Comité Municipal del PRI, Gerardo Maldonado Balvarena, luego de reconocer que el actual secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, tiene un importante capital político, para participar en el proceso electoral del 2013, pero respeta la decisión del funcionario estatal, de enfocarse en estos momentos en su labor en la administración.
Agregó que ha platicado personalmente con Manzanillo Prieto, y le ha manifestado que en estos momentos su prioridad es la secretaria General de Gobierno y no está pensando en procesos electorales a futuro.
Aclaró que la actual mano derecha del gobernador Rafael Moreno Valle, no es militante de Acción Nacional, pero no se puede descartara una figura como la del secretario estatal, ya que su partido en muchas ocasiones ha postulado a simpatizantes y no militantes.
“Él no es militante de Acción Nacional; sin embargo el PAN no siempre propone a candidatos panista porque está abierto a la ciudadanía y por supuesto que tenemos el valioso capital de Fernando Manzanilla que ha venido desempeñándose con un gran trabajo en la secretaría general, pero definitivamente cualquier candidatura siempre empieza por lo personal y el partido es respetuoso de las decisiones”, enfatizó.
Por último, mencionó que el PAN no tendrá conflicto en elegir al candidato a la presidencia municipal debido a que el número de aspirantes a este puesto serán demasiados.