El candidato al senado de las izquierdas en Puebla, Manuel Bartlett Díaz, consideró que el buen posicionamiento que tiene el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, también ha provocado que su candidatura se encuentre ya en segundo lugar de las preferencias electorales.
Al presumir las encuetas donde posicionan al político tabasqueño en el primer lugar de los aspirantes a los Pinos.
Comentó que con estos números si es factible que el Movimiento Progresista, pueda obtener el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio, y lograr ganar la contienda presidencial y al senado en la entidad poblana.
“Como estoy ahorita, sí estoy para ganar y, aunque no es oficial, lo que yo sé es que en este momento estoy compitiendo con otro, que puede ser el PAN y no PRI para ganar”, enfatizó el ex gobernador poblano.
Agregó que muestra de la aceptación de las candidaturas de izquierdas han sido las visitas de López Obrador, en la pre campaña y en la campaña, donde jóvenes y personas de la tercera edad estas entusiasmados con la campaña.
“Su presencia en la Universidad Iberoamericana fue excelente, su visita a Cholula superó todas las expectativas y no se diga la forma como lo han recibido en todo el país, por ejemplo las ovaciones que desató en el Tecnológico de Monterrey fueron naturales, no prefabricadas, ni montadas”, concluyó.