Como ya es costumbre, cada año, el Desfile del 5 del Mayo se convirtió en el escenario perfecto para promocionar a los que aspiran a un cargo de elección popular y la celebración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla no podría ser la excepción.
Cabe recordar cómo el desfile fue aprovechado por el entonces candidato de la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, al repartir las ya famosas sombrillas del hoy gobernador, mismas que inundaron todo el Boulevard 5 de Mayo.
También este acto fue utilizado en pleno escándalo del ex gobernador, Mario Marín Torres, con la periodista, Lydia Cacho, ya que sus detractores repartieron gorras y abanicos, repudiando al ex mandatario poblano.
En esta ocasión, también se observó la repartición de sombrillas, principalmente, por el Partido Nueva Alianza y Acción Nacional, quienes no desaprovecharon la concentración de personas en la zona de los Fuertes, la nueva ruta del desfile cívico militar.
Los que, incluso, acudieron a las gradas durante el desfile, fueron los aspirantes al Senado por el PAN, Javier Lozano Alarcón, Augusta Díaz de Rivera, y a la diputación federal por el Distrito VI, Enrique Guevara Montiel. Mientras que, por su parte, lo hicieron los abanderados del Panal, Leticia Jasso Valencia y Cirilo Salas Hernández.
Otro que estuvo presente fue el actual diputado local de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, pero participó como integrante de la Asociación de Charros, quienes tienen un contingente para la celebración de esta fiesta nacional.
Un grupo de jóvenes de Movimiento Ciudadano también se encargó de repartir banderines y publicidad de sus candidatos a los asistentes al desfile, pero no todos tuvieron la suerte de estar presentes en esta celebración, ya que los diputados locales, Zeferino Martínez Rodríguez y Juan Carlos Espina von Roehrich, del Partido del Trabajo y PAN, respectivamente; no pudieron acceder al desfile, ni a la representación de la Batalla en la XXV Zona Militar y ambos hicieron su crítica por Twitter.