El coordinador estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto en Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que la desbandada de priistas a otros institutos políticos no afectó a la campaña presidencial.
Comentó que después del proceso interno en designación de candidatos a senadores y diputados federales, se dio el mayor número de deserciones del PRI, y confió que en este proceso electoral sean más los que sumen que los que se vayan del tricolor.
En entrevista, Armenta Mier, dio a conocer que pese a la salida de varios militantes que, principalmente se unieron al Panal, el PRI también tuvo adhesiones de poblanos provenientes de otros partidos, de tal suerte que no se vieron afectados.
“Hay adhesiones de otros grupos, hay una participación y hubo una estabilidad al término de la elección de candidatos a diputados, pero ese flujo de militantes se da en todas las fuerzas políticas”, enfatizó.
Informó que su trabajo en la coordinación, a la fecha, ha conformado 5 mil 600 redes para el candidato a la presidencia de la República, de esta cifra, 3 mil 430 provienen de la sociedad civil, que no simpatizan con ningún partido político pero apoyan la figura de Peña Nieto.
“Es decir, más de la mitad es de gente que no milita en ningún partido y eso habla de la aceptación del proyecto del candidato y de la integración social desinteresada de los poblanos”, concluyó.