El candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, Víctor Hugo Islas Hernández, denunció una excesiva campaña por parte de los partidos del PAN, PRI y Movimiento Progresista en la aplicación de los recursos públicos.
Señaló que durante su recorrido a 40 municipios del estado de Puebla, por lo menos, hay 30 bardas de Acción Nacional, cuando Nueva Alianza sólo tiene una; incluso, destacó que el PRI también se caracteriza por el uso excesivo de muros que promocionan a Enrique Peña Nieto como el abanderado a la presidencia de México.
Islas Hernández, señaló que es obligación del Instituto Federal Electoral (IFE), así como de las juntas distritales, empezar a revisar el tema de los recursos públicos en esta campaña, porque sería incongruente que se quiera fiscalizar la aplicación de los mismos, cuando haya pasado la elección del 1 de julio.
Agregó que a través de la dirigencia estatal de Nueva Alianza, pedirá al representante del partido en el IFE, vigile el tema de la aplicación de los recursos públicos, pues reiteró, hay un exceso en el ejercicio de los mismos en estas campañas.
“Están dadas las condiciones para que en Puebla los organismos electorales actúen rápido y no lo dejen para después del proceso federal, porque de lo contrario, ya no tendrá ningún sentido; también pediré a la dirigencia estatal para que, a través del representante de partido, se vigile el asunto”.
Respecto al PRD, PT y Movimiento Ciudadano -que representan al Movimiento Progresista-, Islas Hernández, señaló que ellos también se exceden en el uso de bardas y espectaculares, pero no se comparan con el PRI y PAN.