El senador del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, minimizó la guerra sucia en contra del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, utilizando la figura del ex gobernador poblano, Mario Marín Torres, ya que dijo, el abanderado del PRI-Verde está realizando su propia campaña sin apoyo de nadie.
Insistió que el spot de Acción Nacional, no ha tenido ninguna afectación en la campaña presidencial de la alianza Compromiso por México, utilizando imágenes de ex gobernadores priistas y asegurando que la violencia es por los gobiernos estatales emanados del tricolor.
“Nadie puede ser responsable de lo que un tercero haga, él ha pasado las pruebas más difíciles de su carrera política. Todo es increíble, parece ser que no les llegan las encuestas, la gente está harta de los agravios y de la campaña negra”, enfatizó.
Insistió en la postura que han optado en este proceso electoral es de no contestar las agresiones, ya que el electorado quiere propuestas y no un ataque entre los diferentes candidatos, ya que eso se demostró en 2006 que no beneficia al país.
“Yo creo que no, no lo veo, se están dando cuenta que no les está funcionando, escuchas al PAN hablar de Enrique Peña Nieto y no se les oye una sola propuesta. En el caso de Andrés Manuel, se la vive en el IFE presentando recursos de quejas, si invirtieran su tiempo en hacer propuestas, el segundo lugar estaría más peleado”, comentó.
Finalmente, aseguró que su partido conservará su registro e, incluso, incrementará su votación, en comparación con los resultados que se obtuvieron en la elección federal de 2006, donde obtuvieron el 7.4, que equivale a 2 millones, 600 mil votos y, ahora, buscarán el 10 por ciento global.