A la sede del Poder Legislativo acudieron integrantes de la Organización Foro Cívico México Laico, para manifestar su rechazo a las reformas que se ejecutaron en el Congreso de la Unión, referentes al artículo 24 constitucional, ya que vulnera la educación laica.
Los manifestantes exigen que los diputados locales se pronuncien en contra de estas modificaciones, para que se pueda echar abajo estas reformas en las legislaturas locales, y lograr que 17 congresos se manifiesten en contra.
Entregaron más de 30 mil firmas de poblanos que se manifiestan en contra de estas modificaciones, informó, Rubén Darío Jiménez Mejía, presidente del Foro Cívico México Laico.
“Defendemos el Estado laico por ser condición indispensable para el efectivo respeto de los derechos humanos. Deploramos que una reforma constitucional de tal magnitud se realice de forma apresurada, sigilosa y sin transparencia”, sentenció.
Consideró que en Puebla se enfrenta a una “santa inquisición” moderna con la aprobación del artículo 24, debido a que existe demasiado fanatismo en gran parte de la población, lo que está originando un “bullying religioso”.
Jiménez Mejía, informó que denunció tres casos a los diputados locales y lo hará ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Detalló que el director de la Técnica 60, de Jardines de San Manuel, junto con el comité, invitó a gente católica para hacer la imposición de la ceniza, pero cuatro jóvenes se resistieron a tomarla, aludiendo su ateísmo, mientras que la cuarta, dijo, pertenecía a otro tipo de religión.
Otro caso referente al fanatismo y la imposición religiosa, continuó, es en una escuela primaria de Amozoc, ya que tres hermanos fueron golpeados por sus compañeros, y el director, lejos de aplicar sanciones a los agresores, corrió de la institución a los menores, debido a que no son de la iglesia católica.