El médico veterinario y ex director del Centro de Internamiento Especializado en Atención a Menores Infractores en el sexenio de Mario Marín Torres, Marco Antonio Gómez Virgen, se suma a la lista de los ex colaboradores del ex mandatario que se amparan por acciones emprendidas en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia.
Datos recabados por Reto Diario indican que el ex colaborador de Mario Marín enfrenta una averiguación previa en su contra y por eso pidió la protección de la justicia federal a través del amparo 472 / 2012 del Juzgado Tercero de Distrito contra la PGJ.
Fuentes consultadas por este reportero indican que el proceso sigue en marcha y el juez federal le fijó una fianza de 20 mil pesos para poder seguir su amparo y ya los pagó por lo que está en el periodo de aportación de pruebas.
El amparo sigue su marcha y todavía no han determinado si le otorgarán o no las autoridades federales la protección contra el agente del Ministerio Público de la Primera Agencia Investigadora el Centro de la Procuraduría General de Justicia.
El último antecedente registrado del ex funcionario marinista lo escribió el periodista Arturo Luna Silva en su muy leída columna Garganta Profunda:
“Los 4 Jinetes del Apocalipsis Penitenciario
La salida de Aldo Enrique Cruz Pérez de la Dirección General de Centros de Reinserción Social es apenas el primer paso de los muchos que debe dar el gobierno morenovallista, pero en especial los secretarios General de Gobierno, Fernando Manzanilla, y de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, rumbo a la obligada y urgente reestructuración del corrupto e ineficaz sistema penitenciario poblano.
Un sistema por tantos años únicamente usufructuado por funcionarios sin escrúpulos y sin conocimiento elemental sobre la función que por ley está obligada a realizar la citada Dirección General, como parte integral y decisiva dentro del concepto de justicia penal.
La limpia debe ser total, si es que el gobernador Rafael Moreno Valle va en serio.
‘Monseñor’ Cruz Pérez ya se fue -¡gracias a Dios!- pero dejó una dependencia saturada de gente mediocre, corrupta y de muy bajo perfil, aunque eso sí, todos miembros distinguidos de la vela perpetua y el sagrado corazón de Jesús.
Entre ellos hay que destacar a cuatro fieles servidores del ex funcionario, mismos que en la cara de Ardelio Vargas siguen sosteniendo la red de corrupción que tanto daño causa al sistema carcelario.
Me refiero, en concreto, a los directores de los cuatro Ceresos estatales, quienes son los siguientes:
MARCO ANTONIO GOMEZ VIRGEN.- Director del Centro de Internamiento Especializado en Atención a Menores Infractores –CIEPA- Médico veterinario marinista, que obviamente no conoce ni la ‘o’ por lo redondo en materia de tratamiento penitenciario, pero eso no importa, es uno de los muchos y más rabiosos soldados del marinismo”.